Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 libros sobre vinos que debes leer

En Bodegas Vertijana tenemos 2 grandes pasiones. La primera de ellas, el vino y la segunda la lectura. Por lo que sí, ¡nos apasionan los libros sobre vinos! Tanto si te preguntas cómo empezar en el mundo de los vinos, como si quieres llegar a conocer qué debes saber para ser un experto en vino, este post es para ti.

Desde Bodegas Vertijana hoy os traemos una recomendación de 5 libros sobre vinos que seguro os van a encantar y los puntos de venta donde poder adquirirlos. ¡Vamos a ello!

“Vino para dummies” de Mary Ewing Mulligan

Si no tienes idea de por dónde empezar en el mundo del vino este es tu libro. Seguramente, no entiendas ningún tecnicismo relacionado con el vino y cuando lees las descripciones de este producto no seas capaz de comprender nada. Si ese es tu caso, este libro es para ti. 

Vino para dummies te permite comprender el el lenguaje del vino desde el principio de forma ordenada y clara, lo que hace que sea un libro muy fácil de leer y adictivo. Tras la lectura de sus 480 páginas tendrás una buena base sobre el mundo del vino. 

Querido principiante, no te lo pienses más y compra este libro.

“Experto en vino en 24 horas” de Jancis Robinson

Si sabes algo de vino quizás te suene el nombre de la autora de este libro, y es que Jancis Robinson es una reconocida crítica de vinos inglesa. Además, es periodista y ha publicado libros sobre el vino como es este.

Experto en vino en 24 horas, es uno de los mejores libros sobre vinos publicados desde nuestro punto de vista. Es un libro perfecto tanto para dummies como para aquellos que ya conocen más este campo. En este, la autora expone toda su experiencia sobre el mundo de los vinos. Durante su lectura, serás capaz de comprender algo tan básico como la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco, distintos maridajes de cada vino con comida o llegar a ser crítico a la hora de valorar la relación calidad precio de un vino...

Con este libro acabarás siendo todo un experto y una persona más crítica en solo 160 páginas. Si esto es lo que buscas, no lo pienses más.

“Papilas y moléculas: La ciencia aromática de los alimentos y el vino” de François Chartier

François Chartier es otra de las grandes figuras del mundo de las recetas y maridajes. Ha sido galardonado como el mejor sumiller del mundo en el Grand Prix Sopexa Internacional.

En esta obra, François pretende descubrir los sabores ocultos de los alimentos, del vino y el equilibrio idóneo entre ellos. ¿Cómo lo hace? Analizando las moléculas de los alimentos.

Este libro es ideal para aquellos con más conocimiento en el sector, ya que es más técnico que los libros hasta ahora mencionados. 

Tiene una extensión de 232 páginas que no podrás parar de leer una vez esté en tus manos.

“¿Qué vino con este pato?” de Ferran Centelles

Ferran Centelles es uno de los más reconocidos sumilleres de España que trabajó durante 13 años en el equipo de vinos de elBulli.

En su libro, nos cuenta algunas de sus anécdotas en El Bulli, nombrado como mejor restaurante del mundo en 5 ocasiones y que cerró sus puerta en 2011. Por otro lado, desarrolla cuidadosamente teorías clásicas y actuales sobre el maridaje además de su propia teoría.

Un libro que a lo largo de sus 304 páginas será capaz de dejarte con la boca abierta. ¿Quieres que sea tuyo?

“La cata de vinos” de Lluís Manel Barba

Si en tu búsqueda de libros sobre vinos querías aprender cómo se cata un vino, este es el libro que será capaz de resolver tus dudas.

Luís Manel es graduado en enología e ingeniero técnico de industrias agrarias y agroalimentarias. Gracias a sus conocimientos en el sector del vino, publicó este libro en el que nos explica cómo catar un vino adecuadamente para llegar a disfrutar al completo de la experiencia de una cata. En nuestro blog tienes una publicación donde te lo explicamos de forma breve cómo catar un vino en casa. Si tras leerlo deseas profundizar más sobre el tema, esta es tu oportunidad.

De los libros sobre vinos a la realidad

La lectura nos permite visitar mundos desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo, a veces podemos llevar nuestros libros a la realidad, por ello, en Bodegas Vertijana queremos que levantes la cabeza de estos 5 libros sobre vinos a los que te has vuelto adicto y nos visites para una experiencia de enoturismo, de la que advertimos, saldrás siendo todo un experto en catas y maridajes. ¡No lo pienses más, te estamos esperando!

Leave a comment

Go To Top

¿Eres mayor de 18 años?

Debes de ser mayor de 18 años para entrar a esta página, ya que sabemos que a los menores de edad no les gusta el vino, entonces estarían perdiendo el tiempo.

Bodegas Vertijana recomienda el consumo responsable, para que después no te arrepientas de llamar a tu ex.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?