Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Supersticiones al beber vino

Hoy en día hay muchas supersticiones y las conocidas tienen que ver con diferentes acciones como pasar debajo de una escalera, romper un espejo o incluso ver un gato negro.

En el mundo del vino también existen este tipo de supersticiones relacionadas la mayoría con la mala suerte. Aunque algunas no están contrastadas con la realidad. Lo cierto es que hay varias malas suertes que tienen que ver directamente con el vino.

¿Qué pasa si derramas vino en la mesa?

El hecho de derramar vino era un signo de mal presagio, ya que, según la religión cristiana el vino se convirtió en la sangre de Cristo, verterlo era de mal presagio y por ello se mojaban las yemas de los dedos para santiguarse y hacer la señal de la cruz. Esto evolucionó en que el hecho de verter el vino en la mesa era señal de bonanza mientras se mojaban los dedos y se disculpaba con el sirviente al grito de alegría.

Esto era mucho más fácil cuando en las fiestas los invitados bebían vinos espumosos ya que era más sencillo que vertiera la botella y no tocar la frente era un mal presagio.

¿Qué sucede si no miras a los ojos al brindar con vino?

Por otro lado tenemos el tema de mirarse a los ojos al brindar ya que sino vas a tener siete años de mal sexo. Se podría decir que esto es una mezcla con la superstición del espejo.

En realidad el tema del brindis y no perder la vista al beber vino tenía mucho que ver con la tradición de chocar las copas para que se vertiese el vino de una copa a otra para así asegurarse de que no estaba envenenada.

¿Beber vino con copas nuevas en fin de año?

En fin de año beber vino con las copas del año pasado y romperlas y hacer otro brindis con copas nuevas puede hacer que tengas un año nuevo bastante nuevo.

Aunque el hecho de romper la copa es caro ya que una buena copa de vino no es barata, compensa ya que tendrás un año con buena suerte.

¿Se debe de brindar con agua?

En la Antigua Grecia se mezclaba el vino con agua para así poder beber mucho y no emborracharse en exceso. Pero seguramente conozcas a esa persona que no le gusta beber vino y decide brindar con agua, esto a muchas personas les genera muy mal rollo ya que es un signo de mala suerte.

Aunque los antiguos griegos brindaban con cuando algún ser querido moría ya que estos pensaban que los muertos bebían agua del río Lete, que es uno de los ríos del inframundo de Hades. Lete significa olvido y por eso ellos pensaban que los muertos al beber del río olvidarán por completo su vida anterior.

Esta leyenda evolucionó en la creencia de que brindar con agua es un augurio de mala suerte ya que está relacionado con la muerte y el olvido. Por lo que al brindar con agua se le estaba deseando algún mal o la muerte a otra persona.

¿Por qué no servir vino con la mano izquierda?

Una de las supersticiones más arraigadas en la cultura del vino es el hecho de servir con la mano izquierda. Esto proviene de la Edad Media ya que en esta época era considerado una falta de respeto e incluso simbolizaba la traición. Es más existía la obligación de servir con la palma de la mano hacia arriba y tirar al suelo las primeras gotas del recipiente recién abierto para ofrecerles parte del contenido a los muertos antes que a los vivos.

En esta época la parte izquierda de las personas era considerada una parte siniestra relacionada con los ritos y el diablo.

Aunque todas estas supersticiones carecen de una evidencia científica es importante conocerlas para no cometer estos errores mientras estás con tu pareja o amigos tomándote un Vertijana 3.

Después de leer este artículo puedes advertir a tus amigos o familiares antes de realizar algunas de las acciones mencionadas en este artículo y así evadir la mala suerte o en algunos llamar a la buena suerte.

Leave a comment

¿Eres mayor de 18 años?

Debes de ser mayor de 18 años para entrar a esta página, ya que sabemos que a los menores de edad no les gusta el vino, entonces estarían perdiendo el tiempo.

Bodegas Vertijana recomienda el consumo responsable, para que después no te arrepientas de llamar a tu ex.

¿Eres mayor de 18 años?

Debes de ser mayor de 18 años para entrar a esta página, ya que sabemos que a los menores de edad no les gusta el vino, entonces estarían perdiendo el tiempo.

Bodegas Vertijana recomienda el consumo responsable, para que después no te arrepientas de llamar a tu ex.

Go to Top
¿Necesitas ayuda?